Atelier Novias Barcelona

Tipos de tocado de novia bonitos, elegantes y originales

  /  Complementos novia   /  Tipos de tocado de novia bonitos, elegantes y originales
Tocado media corona convertible en novia elegante y semirecogido

En Supertocadas diseñamos los tocados de novia y los tocados para boda más originales y exclusivos, a medida.

¿Ya tienes todo tu estilo de novia completo? ¿O te faltan los complementos de novia? ¿quizás te falta algún pequeño accesorio de boda?Novia con moño y tocado trasero joya

Llevamos años trabajando mano a mano con más de 1.400 novias y vemos que muchas de vosotras cuando llegáis a nuestro atelier buscando el tocado para la boda confundís términos y os cuesta diferenciar entre los distintos tipos tocados de novia que podéis llevar.

Tocado plata cubreraiz estrellas novia elegante con moño

Sabemos que os cuesta diferenciar entre diademas de novia y coronas de novia o tiaras, coronas de flores y diademas de flores o diademas de boda, incluso algunas de vosotras necesitáis saber qué diferencia hay entre tocado de boda de mañana y tocado de boda de tarde.

Otro dilema suele ser elegir el material con el que hacer tu tocado de novia, porque los materiales para tocados definirán mucho el estilo de novia que seas y contribuirán a encajar con el peinado y el vestido. Y eso, amigas, aunque pueda parecer pequeña cosa, ¡es un punto clave a la hora de crear el estilo de novia que serás!

Los tocados para boda pueden diseñarse y realizarse en diferentes materiales que en Supertocadas dominamos y combinamos mediante el uso de distintas técnicas, siempre de manera artesanal.

Tocado tiara estrellas y pistilos en novia pelo suelto velo

Podemos trabajar tocados tupidos, con abundancia de material intercalado, rematados con una peineta de sujeción; o bien tocados livianos, alambrando cada pieza a mano, una a una, con el alambre de sujeción en la base. 

Entre los acabados, tenemos también una amplia variedad, por ejemplo: tocados de flores naturales o tocados de flores preservadas, tocados joya o con piezas de metal (incluso bañadas en oro o plata), tocados de pedrería (con piedras naturales, perlas y otras piedras semipreciosas) o tocados de porcelana fría.

Y también podemos elaborar cualquier otro tipo de tocado alternativo, a medida de tu sueño y creado combinando todos estos materiales en una sola pieza distinta a todas las demás. Interesante, ¿verdad?

Resulta mágico todo lo que podemos llegar a hacer aprovechando el sinfín de posibilidades existentes. 

Todas las imágenes que vas viendo (y capturando en tu móvil) de Instagram, Pinterest y Google, pueden parecer difíciles de integrar y ordenar… ¡pero aquí te lo vamos a explicar de forma muy fácil para que aprendas a hacerlo a la primera!

A continuación, te mostramos una categorización de tipos de tocados de novias que hacemos y te explicamos en qué materiales y cómo colocarlos, para que te conviertas en una novia única y original, una de nuestras novias más elegantes y, por qué, una de nuestras novias más viral. 

CORONA DE NOVIAPendientes novia 3D oro cristales corona boda

Tal y como su nombre expresa, una corona es un aro y, por lo tanto, una corona para novia es un tocado en forma de aro que rodea toda la cabeza.

Su tamaño dependerá pues del perímetro craneal de la novia y se puede calcular mediante una cinta métrica flexible (como aquellas de toda la vida que llevaban las modistas). Coloca la cinta métrica un dedo por encima de las orejas y a la altura de las cejas y obtendrás el resultado aproximado, que en mujeres suele estar entre 55-56 cm para las cabezas más pequeñas y 58-59 para las cabezas más grandes o que tienen más volumen de cabello.

Las coronas de novia permiten que el tocado se vea desde todas las perspectivas, por delante, enmarcando el rostro, y por detrás, enmarcando el peinado de novia e incluso el escote trasero del vestido de novia.

Y se puede colocar en cualquier tipo de peinado de novia intentando, eso sí, que no dé lugar a un peinado «chafado». 

Las coronas para novias pueden incluso variar su altura por delante o por detrás, elevando, por ejemplo, la parte delantera (tipo tiara, como explicaremos más adelante) o dejando el volumen a la parte de atrás si por delante se prefiere un estilo más sencillo.  

Si quieres ser una novia con corona podrás elegir entre varias opciones. Veámoslas…

Corona de floresTocado corona tiara novia flores preservadas

Las coronas de flores naturales (frescas) o preservadas (tratadas químicamente) quedan muy bien en looks con vestidos de novia boho, románticos o inspirados en la naturaleza.

Las coronas de flores naturales quedan muy bonitas y delicadas. Su problema es que deben entregarse/recogerse el mismo día de la boda para evitar que las flores se marchiten antes de tiempo, y sabemos que eso a veces, por logística, resulta complicado.

El otro hándicap es que durante la boda las flores naturales se pueden ir estropeando poco a poco, sobretodo en los días de más calor, durante los cuales fácilmente pueden ir perdiendo textura y forma.Novia corona flores tocado boda peinado trenza

Esos son problemas que salvaremos si escogemos una corona de flores preservadas, que precisamente por no ser frescas, aguantarán bien el paso de las horas. 

Un consejo a tener en cuenta: hay que evitar que esa corona de flores naturales o preservadas nos haga parecer «niñas de comunión«, para lo cual, conviene elegir con cuidado el tamaño de la corona y los tipos y tonos de las flores utilizadas.

Por supuesto, es importante dar con los tonos de flor más favorecedores en cada caso y alinearlos con el bridal look y estilismo floral de la boda. 

Supertocadas, corona boho como tocado de novia

Las novias discretas amaréis las coronas de flores sencillas y las novias más atrevidas o sofisticadas optaréis por una corona de novia de flores llamativa y elevada para crear un look con más rollazo.

Corona joya o coronas de metalAtelier Novias Barcelona

Las coronas joya o coronas en metal son piezas muy auténticas y altamente personalizables que te convertirán en una novia especial, distinta y con estilo.

Tocado novia pelo suelto corona estrellas

Combinadas con pedrería, aportarán luz y distinción al cabello y resultan idoneas en vestidos de novia de alta costura, vestidos de novia estructurados y con líneas definidas o vestidos de novia vintage o con telas recuperadas.  

Nosotras las hacemos mayoritariamente en piezas de latón soldadas con plata y bañadas en Oro 18k, en Plata 925 o Rodiadas, convirtiendo así tu tocado en una verdadera joya de alta bisutería.

Corona de pedrería o piedras naturalesSupertocadas, tiara de piedras naturales como tocado de novia

Las coronas de pedrería son muy utilizadas por las novias amantes de los brillos y de las piedras semipreciosas, porque aportan mucha luz y porque bien trabajadas con piedras de tonos plata u oro, son fácilmente combinables con los pendientes de novia.

Las coronas de piedras naturales son muy deseadas por las novias amantes de la naturaleza que, sin embargo, no se sienten afines a una corona de flores. Las piedras naturales se pueden mimetizar con el tono del cabello y el estilo floral de la boda o pueden sumar un contrapunto de color, incluso a juego con los zapatos y el ramo. Las novias elegantes y no demasiado princesas suelen apreciar este tipo de tocado.

Corona de porcelana fríaCorona porcelana fría novia elegante

Las coronas de porcelana fría son coronas hechas en un material tipo masa de cerámica que no necesita horno porque se seca al aire. Es fácil de manipular y la trabajamos para crear flores u hojas que se posteriormente se pueden pintar o teñir en los tonos más adecuados al look de la novia.

Las coronas de porcelana fría aportan un aire clásico a la novia que los luce y, como en el caso de las coronas de flores, hay que tener cuidado en su elección para evitar también el efecto «niña de comunión». Bien combinadas con otros elementos como las piezas de metal o la pedrería, las coronas de porcelana fría pueden adquirir un aire más moderno y especial

MEDIA CORONA DE NOVIA

Como su nombre indica, las medias coronas de novia son efectivamente medios aros que pueden medir exactamente la mitad de una corona (medio aro), o pueden ser más largas o más cortas, según convenga. 

Media corona joya novia elegante

Una media corona se puede colocar en la parte frontal o trasera de la cabeza, en la base de un semi recogido o trenza de novia, por encima de una coleta o rodeando el moño de novia de lado a lado.Novia con coleta tocado envolvente

Una variante son las medias coronas gemelares, es decir, dos piezas que se colocan a lado y lado de la cabeza, de la coleta o del moño de la novia. Supertocadas, tiara de flores y piedras como tocado de novia con coleta

Los materiales son también infinitos y como en los otros casos podemos combinarlos de distintas maneras. Tocado novia corona moño boda joya

Media corona de floresMedio recogido tocado novia boho flores

Son tocados muy socorridos para las novias sencillas, que aman la naturaleza y que huyen de los brillos y tonos dorados y platas. También para las novias bohemias y amantes de la naturaleza.Novia media melena tocado boda flores preservadas

Las flores pueden combinarse de manera que el tocado resulte sutil y elegante, o más bien silvestre y rústico, con lo cual, si escoges este tocado para tu boda, es importante analizar el tipo de novia que quieres ser y valorar qué flores y qué tonos combinar en tu caso concreto.Tocado novia corona flores peinado trenza burbuja

Las medias coronas funcionan muy bien en novias con semi recogido, colocadas de forma lateral en novias con el cabello suelto, para la base de una trenza o para rodear una coleta. En cualquiera de estos peinados de novia, las flores preservadas quedan muy bonitas si el estilo de novia lo permite.Tocado boda lateral flores preservadas novia afro

Como en Supertocadas apostamos por las novias originales, también mezclamos las medias coronas en flor preservada con otras piezas y materiales, ya sea metal, pedrería, estrellas… y de esas personalizaciones os aseguramos que salen combinaciones auténticamente asombrosas y exclusivas.

Media corona joya o media corona de metalTocado novia trasero moño bajo joya

Podemos elaborar la base de la media corona en diferentes tonos o bañada en Oro 18K o Plata 925. Corona tocado trasero oro o plata novia con coleta

En cualquier caso, el metal admite la combinación del metal con otros materiales, una característica muy habitual de las piezas Supertocadas.

La media corona tipo joya se abraza a la cabeza y queda especialmente favorecedora en novias con coleta, novias con moño y novias con medio recogido.Tocado media corona convertible en novia elegante y semirecogido

Nos encantan esas novias que empiezan su boda con una media corona joya situada en la parte trasera del recogido y la acaban con el pelo suelto y la media corona reubicada en la parte frontal. Tocado media corona convertible en novia con clase y pelo suelto

Media corona de pedrería o piedras naturalesSupertocadas, media corona trasera como tocado de novia

Es una de nuestras piezas insignia porque nos la pedís muchísimo, año tras año. La hacemos combinando piedras de distintos tipos y colores o podemos dejar que predomine un solo tipo de piedra y color. 

El cuarzo blanco suele ser una de vuestras piedras preferidas, pero también nos pedís combinarlo con cuarzos verdes, rosas o azules, a menudo a juego con vuestros zapatos o tonos del ramo.Tocado de boda media corona de piedras naturales en novia con velo

Las perlas siempre aportan muchísima luz al peinado y suelen ser el material favorito de las novias clásicas, atemporales, que aman el brillo y la elegancia de una perla.Supertocadas, corona trasera de perlas como tocado de novia

Como os hemos ido contando, podemos mezclar la pedrería con otros materiales, como son las hojas o flores de metal.Tocado novia trasero piedras boda moño bajo

Y podemos insertar pedrería en tonos turquesa, rojos, morados, violetas, platas y dorados. Hay combinaciones que convierten el tocado en pura filigrana. Tocado corona boda trasero trenza novia

Colocadas en medios recogidos de novia, en la base de una trenza, en la base de un moño de novia, en coletas de novia ya sea rodeándola o haciendo dos piezas gemelas, o en el lateral de cualquier peinado de novia.Tocado corona blanca semi recogido boda novia morena

La pedrería siempre funciona y luce ideal en cualquier caso.

Media corona de porcelana fríaSupertocadas, tocado de novia tipo porcelana

Las medias coronas también pueden elaborarse en porcelana fría para aquellas novias que se inclinan por un estilo clásico, sobrio y elegante.

Corona trasera elegante flores blancas brillo novia con coleta pendientes plata

En Supertocadas somos muy amigas de mezclar las flores y hojas de porcelana fría con otros elementos de metal o pedrería, para refrescar su estilo y aportar brillo al cabello. 

TIARA DE NOVIATiara plata novia elegante recogido o pelo suelto

Si bien decíamos que la corona es un aro que rodea la cabeza de la novia, la tiara de novia se sitúa solo en la parte frontal. Por eso decimos siempre que una tiara nos ayuda a ganar sensación de altura en el rostro de la novia, porque se coloca y eleva solo por delante.Tocado tiara novia boda coleta

Antiguamente, solo podían llevar tiaras de novia las mujeres casadas de la aristocracia. Pero, por suerte, los tiempos cambian y hoy todas podemos lucir este tipo de tocado de boda. 

Las tiaras de novia se suelen elaborar con materiales de metal y pedrería, pero, ¡creatividad al poder! Porque se pueden hacer combinando muchísimos otros materiales, como cuarzos, telas, porcelana fría, flores, etc.

Tiara de novia en oro y rosa pelo suelto pendientes a conjunto

¿Lo mejor de las tiaras de novia? Que admiten cualquier peinado de novia, porque al ir colocadas por delante cualquier peinado las acogerá con facilidad. 

Tiara de floresTocado tiara boda flores preservada blanca

Las tiaras también pueden elaborarse con flores, preferiblemente preservadas, elevándose en la parte frontal para ganar altura o incluso colocadas de manera decreciente hacia el lateral en peinados de novia que se colocan hacia un lado de la cabeza. Tocado horquilla boda flores preservada novia

Este tipo de tiara luce fenomenal en las novias de estilo boho y en bodas de inspiración rural o natural.

Tiara joya o tiara de metal

Novia con tiara de boda metal y pedreria

Son una maravilla y cualquier mujer con una tiara joya se verá elevada al instante. Se puede elaborar alambradas o soldadas y bañadas en Oro 18K, en Plata 925 o Rodiada, y en cualquier caso admiten la combinación de otros tipos de metales, estrellas, pedrería, perlas, flores, elementos de porcelana fría, etc.

Las posibilidades son infinitas y los resultados de los diseños pueden ser muy variados, personales y únicos.

Supertocadas, tiara de de flores y piedras como tocado de novia con el pelo suelto

Nosotras recomendamos la tiara joya a aquellas novias con un estilo sofisticado o princesil, cuando el vestido es muy sencillo y se cede el protagonismo al tocado y complementos de la novia o cuando la novia quiere destacar y brillar.Tiara estrellas novia

Cualquier peinado de novia se va a llevar bien con una tiara de novia, precisamente porque al ubicarse en la zona frontal, su colocación es posible en cualquier caso. 

Tiara de pedrería o piedras naturalesSupertocadas, tiara de piedras naturales como tocado de novia

Lo reconocemos: las tiaras de piedras naturales son nuestra debilidad.Este tipo de tiaras llevan el sello Supertocadas y las elaboramos siempre a medida de cada novia, con distintas alturas y gruesos, mediante técnicas de sombrerería, mezclando piedras naturales de distintos tonos y tamaños, minerales y perlas, e incluso alternando piezas de metal tipo flores, hojas, etcétera. Supertocadas, corona de nácar como tocado de novia

Las posibilidades son inumerables, responden fabulosamente a cualquier peinado de novia, resultan ligeras y amoldables, y los resultados son siempre únicos y favorecedores. Supertocadas, propuesta de boda ecológica

Tiara de porcelana fría 

Como en el caso de las coronas, porcelana fría da mucho juego porque las piezas pueden hacerse al gusto. Hojas o flores más grandes o pequeñas, según convenga.

Pueden pintarse o teñirse para combinarlas con cualquier otro complemento de novia, desde los zapatos a los pendientes.

Y, como siempre, combinadas con piezas de metal y pedrería, se logra un toque más personal y actual, menos clásico, si es eso lo que se busca. 

DIADEMA DE NOVIA

Las diademas, ¡qué te vamos a contar! Junto a las horquillas, son el complemento para el cabello más habitual, desde la infancia y en eventos varios. Así que sois muchas las novias que recurrís a ellas el día de vuestra boda.Supertocadas, diadema joya como tocado de novia

Rememorando esa infancia, sois muchas las chicas que tras soltar la palabra diadema continuáis rogando: ¡sobre todo, que no apriete! o ¡que no se me resbale! Tranquilas, queridas, en Supertocadas llevamos mucho tiempo trabajando para que las piezas no solo os sienten de maravilla, sino que, además, os sean cómodas.

Para las diademas de novia, trabajamos con materiales flexibles, suaves y forrados, que no aprietan. Algunas las elaboramos con alambre de sombrerería forado en hilo de seda, blando, ligero y duradero. Y las rematamos con dos peinetas invisibles, para evitar que resbalen. Es más, en según qué diademas, añadimos una argolla en cada extremo para que se pueda sujetar con horquillas, llegado el caso.Supertocadas, diadema joya como tocado de novia

Si se tiene la cara alargada, por ejemplo, las diademas de novia son la alternativa ideal a las tiaras, porque aportan luz y decoran, sin elevar la cara.

Como en el caso de las coronas y tiaras, las diademas se pueden elaborar con multitud de materiales: diademas de pedrería, diademas de tela, diademas de flores, etc. Veámoslo…

Diadema de flores Tocado diadema novia flores preservadas

Para las novias más bohemias o románticas, pueden ser diademas con flores preservadas grandes o diademas con flores pequeñas, o combinando flores preservadas de diferentes tamaños y colores

A no ser que la novia quiera una diadema de una flor en concreto (paniculata u hortensia, por ejemplo) siempre aconsejamos combinar flores más grandes con alguna más pequeña y también con alguna hoja o ramificación más silvestre, porque la mezcla de texturas hace más rica la composición.

Diadema joya o diadema de metalNovia con diadema joya coleta

Las diademas joya están tomando muchísimo protagonismo estos dos últimos años. Y a nosotras nos encantan, porque son atemporales y las podéis reutilizar una y mil veces.Supertocadas, tocado joya diadema con flores de metal en novia con moño

Se elaboran con metal soldado con plata y pueden bañarse en Oro 18K o Plata 925, decoradas con flores u hojas de metal, pedrería, perlas o cristales¡novia única!

Diadema de pedrería o piedras naturalesTocado diadema piedras naturales medio recogido novia

Para las que os gustan las perlas, los brillos y las piedras semipreciosas, estas diademas son vuestro must. Tocado boda novia diadema piedras pelo suelto

Resultan ideales para las novias clásicas o las que quieren lucir un estilo de novia de «de toda la vida».

Tocado novia pelo corto diadema

Combinando los distintos materiales, podemos conseguir texturas diferentes y ese brillo especial que solo emiten las piezas únicas.

Diadema de telaSupertocadas, diademas como tocado de novia

Las diademas de tela para novia son tocados también muy demandados porque pueden hacerse con la misma tela del vestido de novia, buscando el equilibrio, sin estridencias, total look sencillez de formas y texturas.Novia clasica con moño diadema blanca boda

El tamaño lo decidís vosotras, pero nuestro consejo es que optéis por lo menos por un tamaño medio para que la diadema no se pierda en el peinado y obtenga presencia suficiente como para parecer una diadema de novia y no de niña,sobre todo en aquellas que tenéis unas preciosas facciones dulces y aniñadas.Tocado de boda diadema novia pelo suelto

En las diademas de tela también podemos incorporar pedrería o piezas de metal (flores, hojas, etc.), para conseguir un tocado especial y diferente.Tocado de boda diadema blanca novia pelo suelto

Diadema con veloSupertocadas, diadema con velo como tocado de novia

Las diademas con velo son las pieza favorita de aquellas novias amantes del star system y los años 40. Resulta especialmente favorecedor en peinados de novia muy pulidos, como un moño bajo limpio, un pelo corto definido u un bob marcado en la cara con ondas.

Recomendamos la pericia de escoger un velo con la rejilla suficientemente grande como para favorecer la visibilidad a través de él.

HORQUILLAS DE NOVIASupertocadas, horquillas de flor como tocado de noviacoleta

Las horquillas de novia son el tocado de menor tamaño y completan el peinado de novia de aquellas mujeres que huyen de piezas grandes o que simplemente prefieren ceder el protagonismo a otras partes de su estilimo nupcial. 

En Supertocadas elaboramos horquillas de novia auténticamente únicas y especiales con multitud de materiales, colores y formas, colocadas de forma individual o bien en grupos de varias horquillas repartidas por el cabello, creando así un estilismo orgánico y muy diferencial.Supertocadas, horquilla con velo como tocado de noviavestits VM

En cuanto al modo de fijar las horquillas en el cabello, generalizando, podemos decir que tenemos dos tipos de horquillas; las clásicas de moño en V invertida (que hacemos nosotras mismas a mano moldeando y ondulando el hilo de latón) o las planas («las de toda la vida»). Según el tocado en cuestión o según el peinado, optaremos por uno de esos dos tipos de horquillas de sujeción u optaremos por peinetas de varios dientes (que fijaremos a su vez con dos horquillas planas cruzadas para asegurar su sujeción). 

Novia elegante con moño peinetas blancas pendientes largos conjunto plata

Las horquillas, por su versatilidad y opciones de material y tamaño, funcionan de maravilla sobre cualquier peinado de novia

Horquillas con estrellas

Horquillas novia estrellas trenza

Las estrellas son las protagonistas absolutas de estos 2 últimos años, y estamos convencidas de que han venido para quedarse durante mucho tiempo más. No deja de asombrarnos la cantidad de novias que seguís eligiendo las horquillas de estrellas para completar el peinado de vuestro día.

Novia peinetas estrella coleta

Podemos hacer horquillas de estrellas plata, horquillas de estrellas doradas, horquillas de estrellas con piedras, horquillas de estrellas con perlas, etc.

Supertocadas, horquillas de estrellas como tocado de novia

Repartidas por el cabello, aportan el punto de luz ideal a cualquier novia y peinado. Novia con recogido tocado media corona pistilos horquillas estrella

Horquillas de flores preservadasSupertocadas, dos tocados laterales de flor preservada en novia con trenza

Nos soléis pedir las horquillas de flores preservadas para repartirlas esparcidas por trenzas de novia despeinadas, en medio recogidos naturales o en peinados laterales de novia.

De nuevo, la elección de las flores y los tonos debe hacerse con mucha atención y criterio porque sin duda sumarán una información muy relevante sobre el bridal look de la novia.

A nosotras nos gusta hilar las flores preservadas con hilo de seda sobre horquillas de moño, para evitar así forzar y dañar el cabello.

Horquillas joya u horquillas de metalTocado novia pelo suelto horquillas lateral

Son las horquillas elaboradas con latón soldado en plata, incluso bañadas en Oro 18K o Plata 925, con flores u hojas, aderezadas con piedras o perlas.Tocado boda horquillas coletero coleta baja

Son pequeñas joyas que pueden usarse el día de la boda y en cualquier otro acontecimiento posterior que requiera un pequeño toque de distinción.  

Horquillas de perlas Novia elegante con perlas y moño de boda

Las horquillas con perlas aportan muchísima luz, son elegantes y muy atemporales.Trenza novia con tocado boda horquillas perlas

Colocar con arte unas cuantas perlas repartidas en moños y recogidos de novia, sin dudas aportarán ese toque atemporal y sencillo que muchas novias buscáis.

Horquillas de pedrería 

Las amantes de los brillos amáis este tipo de horquillas, porque quedan bonitas y discretas, en cabellos sueltos y peinados laterales, por ejemplo.Supertocadas, tocado de horquillas de piedras azules en novia con moño

Sin ser las grandes protagonistas, aportan a cualquier peinado ese toque de brillo y luz que toda novia (y toda foto) necesita.Novia elegante con tocado de boda horquillas pedreria

CUBRE RAÍZ DE NOVIATocado de boda novia con pelo suelto cubre raíz

El cubre raíz de novia es uno de los tocados que más expectación está creando últimamente. Algunas lo llamáis «tapa raya» de novia, ya que tiene como función cubrir la raíz del peinado, adornando a su vez el cabello con un tocado de lo más bonito y original. Pendientes largos de novia elegante clasica plata cubreraiz

En Supertocadas somos especialistas en los cubre raíz joya, auténticas maravillas de metal, bañadas en Oro 18K, Plata 925 o Rodiadas, con flores, hojas, motivos art decó o estrellas, y aderezadas con pedrería, cristales o perlas. Tocado cubreraiz oro perlas flores novia raya en medio

El cubre raíz de novia se puede colocar de forma frontal, desde la frente y hacia atrás, o de forma trasera, bajando desde la coronilla. Tocado perlas novia trasero trenza

Una característica que nos enamora de este tipo de tocado es precisamente esa versatilidad de colocación y el hecho de que puede reutilizarse en eventos cotidianos posteriores. Siempre estilosa y nunca desapercibida. 🙂

COLETERO DE NOVIASupertocadas, peinado de novia con coleta y tocado dorado elegante

Quizá no se te había ocurrido esta opción, pero también hacemos coleteros para novias, ¡y quedan divinos! 

Los puedes colocar solos en la coleta o combinados entre ellos y también con otras piezas, por ejemplo, horquillas.

El resultado es espectacular y te convertirá en una novia deslumbrante.

Coletero de pedrería Supertocadas, coletero de pedrería como tocado de novia

Puedes envolver la coleta con un coletero de piedras para convertir un peinado habitual en otro de lo más especial.

Eligiendo bien las piedras y sus tonos, combinarán con el resto de tus complementos de novia y aportarán un detalle único y diferencial a tu coleta. Y, creéme: tus fotos lo agradecerán. 🙂

Coletero joya o coletero de metalTocado novia horquillas coletero coleta baja

Los coleteros metálicos actualizan y suman modernidad al peinado de una novia con coleta.

Nosotras los hacemos moldeando a fuego y soldando el latón, que podemos bañar en Oro 18K o Plata 925. Nos encanta mezclarlos entre ellos o con horquillas, para crear resultados auténticamente personales, ¡aliados perfectos para la diferenciación.

CASQUETE DE NOVIA

Tocado joya casquete novia coleta

El casquete es una de las opciones más originales de tocado de novia que hemos estado creando esta temporada.

Tocado novia joya oro coleta baja casquete

Aunque podemos tejerlos en ganchillo, lo más habitual es que nos los pidáis de tipo joya, bañados en Oro 18K o Plata 925, porque se convierten entonces en auténticas joyas de familia, capaces de transportar vuestro mensaje en el tiempo.

Tocado boda tiara joya oro novia pelo suelto

La característica principal del tocado tipo casquete es que envuelve la cabeza, ya sea la coronilla, la parte frontal o la trasera. 

Tocado boda coleta baja novia casquete

No todas os atrevéis con un casquete, lo entendemos. Pero os aseguramos que las que lo hacéis lucís absolutamente deslumbrantes, por unanimidad. 🙂

Tocado novia con coleta corona trasera joya estrellas casquete

¿SORPRENDIDA?

Como has visto la lista de tipos de tocados de novia es larga, muy variada y… ¡abierta!

Porque las opciones y combinaciones son ilimitadas y en el día a día de Supertocadas explotan las ideas y propuestas nuevas.

No lo negaremos: algunas de nuestras creacions os encantan directamente y otras no llegamos a comprender el porqué os seducen menos. Sabemos que la cultura del tocado en nuestro país, y concretamente en nuestra ciudad, tiene aún mucho camino por recorrer. Pero nosotras creemos firmememente en ello y confiamos en que mientras haya Supertocadas picando piedra, habrá una posibilidad de que los tocados inunden nuestras bodas y, por qué no, ¡nuestras calles! 

Si quieres inspirarte, puedes ver a algunas de nuestras novias aquí. Comprobarás que cada una es única, como tú. 

Si queréis seguir leyendo recomendaciones sobre tocados de boda y su elección, aquí tienes consejos para elegir tocado de noviacómo elegir el tocado de novia personalizado según el tipo de novia que seascómo elegir peinado en función de las facciones de tu cara.

Y si ya te has decidido por Supertocadas, sólo te falta contactar con nosotras y explicarnos tu idea. Te ayudaremos a hacerla realidad. 🙂

Palabra de Supertocadas…  #HoySalesDeMiCasaCORONÁ

ESCRIBE TU COMENTARIO