Tocados de novia
Historias de amor
¿Te casas?
Te presentamos a algunas de nuestras novias
Si no sabes por dónde empezar a elegir tu tocado de novia y complementos, te damos un par de consejos:
- Primero, MÍRATE, desconecta del exterior y céntrate solo en ti
- Segundo, CONECTA con tus pensamientos, sentimientos y acciones.
¿Te ves? TÚ eres la clave, porque la #LaMagiaExiste y la tuya está dentro de ti.
Si aún así sigues dudando, te ayudaremos encantadas a elegir tus tocados de novia y complementos, tus flores y todo lo que necesites para iluminar el día de vuestra boda.
Para empezar te mostramos algunos ejemplos de tocados con novias SUPERTOCADAS para que nos vayas conociendo... #HoySalesDeMiCasaCORONÁ
Laura
Pura elegancia y emoción
Laura destila elegancia y distinción, y a su vez es pura emoción. Deseaba lucir un tocado trasero y sobrio que se acomodara sin estridencias en su peinado de novia, un precioso moño natural y muy personal.
Su vestido se completaba con una capa que nacía en los hombros y aportaba carácter y verticalidad a su look de novia. Así que, buscando conseguir el equilibrio perfecto, nos propusimos crear horizontalidad en su tocado, con una pieza en forma de media corona que se acoplara en paralelo a la base del peinado.
Flores nacaradas, strass, pistilos perlados y piedras facetadas hicieron el resto y aportaron ese toque de brillo sutil que buscaba una novia elegante y distinguida como Laura busca.
Paula
El gusto por los detalles
Paula es una mujer natural y elegante, romántica y con un gusto especial por los detalles. Su vestido de novia rematado con flores 3D en la parte inferior nos lo deja bien claro. Al llevar la espalda escotada con lazada trasera, la elección de la coleta como peinado de novia resultaba ideal.
Nos pusimos a trabajar juntas para dar con el mejor tocados de novia y los complementos que fueran acordes con su estilo, valorando las distintas alternativas y opciones de accesorios de boda.
Finalmente se decantó por un tocado para boda de tipo gemelar que abrazara su coleta, hecho con cuarzos y piedras naturales en tonos verde agua, sobre una base de metal de inspiración coral. Paula aportó de este modo un toque de color y luz suave a su melena oscura, que resultaba perfecto para transmitir ese gusto especial suyo por los detalles únicos.
Rocío
Pura alegría y naturalidad
Rocío es alegría pura, naturalidad y amante de lo atemporal.
Llevaba un vestido de corte vintage muy fresco y elegante y queríamos sumarle un toque sofisticado pero sin dejar de lado esa naturalidad que ella buscaba.
A la hora de escoger entre las opciones de tocados de novia y complementos, optamos por una diadema hecha en flores, hojas de metal, intercalando pequeñas flores preservadas salteadas, alineánonos con los mismos tonos de su cabello dorado para lograr así que el tocado se mimetizara con su look completo y su personalidad, de forma elegante y orgánica.
Sofi
Sensible y dulzura
De Sofi nos enamoraron su sensibilidad y su dulzura. Su personalidad pedía elementos anclados a la naturaleza, del mismo modo que su vestido acababa con un delicado encaje floral.
Su larga melena suelta resultaba idónea para reflejar esa naturalidad que ella lleva dentro. Así que, siguiendo ese mismo hilo conductor y teniendo en consideración los colores de su boda, elegimos con ella una tiara en flores, hojas de metal y pedrería, alzada por delante, y rematada de forma orgánica por detrás, simulando un ramillete flores y hojas.
Ella tenía claro que su historia hablaba de los dos. Así que para el novio elaboramos un prendido botonier a juego con el tocado de la novia y el resultado fue redondo.
Silvia
Natural, romántica y sencilla
Silvia transmite romanticismo y amor por la sencillez de las cosas.
Quería llevar el cabello suelto y también hacerle un guiño a su vestido, pero de la forma más sutil.
Así que elegimos un tocado que acompañara su look pero sin restar protagonismo al vestido y optamos por un tocado alambrado con flores nacaradas, perlas y piedras facetadas que sin duda logró el objetivo buscado de sumar solo un punto minimal pero initencionadamente romántico a su look de novia sencilla.
Núria
El gusto por la naturalidad
Buscaba ser ella misma, "no disfrazarse". Quería ser una novia elegante y muy natural y escogió el color blanco como protagonista.
Su vestido de líneas sencillas y sobrias, su cabello medio recogida con ondas y su ramo en paniculata blanca, nos llevaron a decidirnos por un tocados de novia diseñado con flores preservadas.
Así que optamos por un tocado en hortensia blanca y eucaliptus, muy ligero y elegante, que logró completar el estilo de novia que ella buscaba.
Neus
Enamorada de la naturaleza
Amiga de la naturaleza, amante y conocedora de las piedras naturales y sus propiedades. Muy arraigada a los elementos mar, tierra y agua pero con ese toque interior de mujer sofisticada y disfrutona.
Neus quería llevar dos peinados, uno recogido a modo de moño suelto para la ceremonia y otro que dejara su cabello suelto para la fiesta.
Para el primer peinado creamos unas horquillas muy discretas repartidas en el lateral del cabello, en piedras naturales, concretamente cuarzo blanco y lapislázuli, con los mismos toques de brillo que su vestido.
Y para el segundo peinado, Neus lo tenía claro: quería una tiara también en piedras naturales y diseñamos para ella un tocado único y muy especial, con cuarzo blanco, cuarzo rosa y lapislázuli. ¡Toda una declaración de intenciones!
Nerea
Amante de las pequeñas cosas
Nerea sabe apreciar el valor de las pequeñas cosas: una flor, lo natural, lo sencillo. Por eso nos pidió establecer un diálogo entre su tocado y el bordado de su vestido.
Tenía claro que iba a ser una novia con coleta burbuja, así que le propusimos trabajar con un tocado envolvente, concretamente un dos piezas gemelar que naciera de la base de la coleta.
Elaboramos para ella un tocado en flor briza preservada salteada con pistilos lanceados, alambrados con hilo de seda dorada, en clara referencia al salpicado de su vestido. Ese mismo hilo de seda dorada se usó para rematar los nudos de su coleta... ¡y a la vista queda el resultado! Un acierto absoluto, porque al el tocado sin duda hablaba de ella e iluminaba naturalmente, sin artificios, su melena oscura.
Mireia
Vitalidad y elegancia
Una novia vital, amante de lo bello y elegante, que tenía muy claro que el día de su boda quería lucir una tiara protagonista con color, en flores y hojas de metal, para elevar su look e iluminar su cabello oscuro. Como su vestido iba a ser liso y de líneas naturales, podía permitirse ceder el protagonismo al tocado... ¡y así lo hizo!
La pieza que diseñáramos tenía que ser compatible con sus dos peinados, porque Mireia quería ser una novia con coleta para la ceremonia y liberar su melena en el momento de la fiesta. ¡Y lo conseguimos!
Al ser una boda de otoño, trabajamos con tonos de frecuencia baja: burdeos, verdes y rosas. Combinados con piedra strass para aportar ese punto de luz que tanto realza un cabello oscuro.
Una gran estrella central completaba su tiara, ¡toda una declaración de intenciones! Porque Mireia tiene un brillo estelar y no podía estar más bella.
María
Perfeccionista y amante del color
María es una mujer de retos y se propuso elaborar su look de novia cuidando hasta del último detalle. A cada pieza su protagonismo e intención, ese era su objetivo.
Escogió un precioso y elegante vestido de líneas rectas, con un manga escotada realzada por un delicioso bordado hecho a mano, pura filigrana.
Sabíamos que a María le encantan también colores y lo natural, por eso había elegido un ramo de flores en distintos tonos empolvados.
Así que, sumando todos esos ingredientes, empezamos a trabajar nuestro tocado. El resultado fue una media corona trasera que combinaba el colorido de su ramo y estaba elaborada con distintos materiales: hojas y flores de metal oro y plata, piedras naturales y pequeñas flores preservadas.
Al ser una novia con el cabello medio recogido, el tocado trasero le completaba la melena por detrás sin restar protagonismo ni a los detalles frontales del vestido ni al ramo. Reto conseguido, ¿no os parece?
Irene
Atemporal y elegante
Irene es una mujer muy cariñosa y con una gran personalidad. Escogió un vestido atemporal y muy elegante que realzaba su bonita figura. Quiso compensar la sencillez de líneas del vestido con un tocado vistoso y especial acompañando su coleta.
Pensó que combinar flores y colores sería la fórmula magistral para aportar ese toque distintivo a su tocado. Así que para ella diseñamos un tocado elaborado con flores y hojas de metal, que a modo de enredadera nacía de su coleta y trepaba orgánicamente por su cabeza, asentándose naturalmente en ella.
El resultado no puede gustarnos más, porque su peinado luce único y diferente, con ese toque especial de color, textura y distinción que Irene buscaba para elevar su look de novia.
Estrella
Sencillez y distinción
Estrella es una mujer vivaz, llena de conversación y con las ideas muy claras.
Tenía clarísimo que ella quería un tocado joya que elevara su peinado de novia sin sobrecargarlo. Así que le propusimos una diadema doble y limpia que adornara su lateral con un ramillete de flores de metal doradas.
En el centro de las flores, las perlas iluminaban su cabello oscuro. El resultado conseguido fue justo lo que ella quería: limpio y sencillo, elegante y memorable.
María
Sensibilidad y delicadeza
María es una mujer natural, pura sensiblidad. Su vestido en tul y su peinado en medio recogido nos habla de todo ello, de lo delicado de su esencia.
Elegimos para ella un tocado versatil que pudiera colocar como diadema o como tocado trasero ubicado en la base de su medio recogido. Y como materiales decidimos utilizar el elemento más básico y a la vez más importante de una flor: los pistilos.
Pistilos en blanco, rosa y plata para bañar de luz su melena castaña y elevar su feminidad.
Ainhoa
Amante de la artesanía
Ainhoa es de esas novias que no olvidas. Se enamoró de uno de nuestros tocados en nuestro perfil de Instagram y no dudó en venir desde Madrid para verlo.
Amante de los detalles y del trabajo artesano, Ainhoa quería ser una novia con coleta y llevar un casquete joya elaborado con mini flores doradas, para acompañar un vestido elegantísimo y repleto de detalles.
El vestido con hombreras bordadas en perlas y piedras facetadas en color miel era ya toda una declaración de intenciones del estilo de Ainhoa. Y cómo ella sabía bien lo que quería, ya solo teníamos que adaptar el tocado joya que tenía en mente, sumándole detalles e incorporando perlas para entablar ese diálogo con los detalles de su vestido. ¿El resultado? MENUDA MARAVILLA.
Anais
Actitud y presencia
Anais es pura actitud y tiene las ideas muy claras. Eligió un vestido con carácter, con la espalda muy trabajada y bordada en pedrería y flores doradas.
Escogio ser una novia con una trenza limpia y elaborada acompañada de un tocado joya a conjunto con el bordado del vestido.
Como se trataba de un bordado de motivos florales, optamos por diseñar una media corona trasera con una base de hojas de metal, salteada con flores, pistilos y pedrería del mismo tono azul de sus zapatos.
Conseguimos así un tocado potente que se mimetizaba con el tono de su cabello sin restar protagonismo ni al escote de su espalda ni al bordado de su vestido.
Marta
Con un toque de romanticismo
Marta tenía clarísimo que quería decorar su cabello con estrellas y perlas en referencia al bordado de su vestido. Su intención era trasladar los principales elementos del tul y de sus joyas, a su peinado.
Como había escogido un look de novia muy sofisticado y atrevido, para el cabello optó por ser una novia con moño natural y mechones sueltos, para dulcificar el conjunto y sumarle un toque de romanticismo.
Cuando vió esas estrellas, Marta lo tuvo claro. Ya solo faltaba acompañarlas de pequeños toques de luz y perlas repartidas por el moño. Un resultado único que no deja indiferente.
Nos gusta conocerte
¿Qué estilo de novia eres?
Antes de seleccionar los tipos de tocados de boda y complementos sobre los que trabajar, nos gusta conocerte, porque nuestro trabajo es más eficaz si hemos podido conocer cuáles son tus ideas y deseos.
Podemos profundizar sobre tus preferencias de diferentes maneras. Puedes agendar una cita previa y acercarte a nuestro atelier SUPERTOCADAS Bridal HUB en Barcelona para conocernos a nosotras y nuestra filosofía. En nuestro taller estimularemos tu imaginación y creatividad. Podrás ver y probarte los tipos de tocados de novia y complementos que más se adapten a ti y que modelaremos según tu estilo.
Pero no es imprescindible que nuestro encuentro sea presencial. Podemos hablar por WhatsApp sobre lo que buscas y tener en cuenta tu personalidad, tus preferencias y todo lo que deseas reflejar en tu tocado de novia y complementos para boda. Intercambiaremos fotos, te mostraremos el proceso de creación de tus piezas y el resultado será el mismo que si hubieras venido físicamente a nuestro atelier. Así que...