Atelier Novias Barcelona

Consejos para ELEGIR TU TOCADO DE BODA

  /  Nueva temporada   /  Consejos para ELEGIR TU TOCADO DE BODA
Supertocadas, corona boho como tocado de novia

¿Qué tocado de novia es el más adecuado para el día de mi boda?

¿Cómo elegir tocado de boda? Sí, sí, lo sabemos, enfrentarse a la búsqueda del tocado ideal no es tarea fácil. ¡Y mira que has visto miles y miles de ideas en Pinterest e Instagram! Y que incluso tienes una galería entera de fotos guardada en tu móvil, ¡que el pobre está a punto de explotar en cualquier momento! 🙂

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda en novia con semi recogido elegante

Además, si te pasa como a nosotras, que pensamos que todos los tocados brillan con luz propia, ¡apaga y vámonos! Ahí es cuándo se complica realmente el cómo elegir tocado de boda.

A veces basta con hacerse unas preguntas básicas a una misma para alumbrarnos. Así que toma nota de los siguientes consejos básicos by Supertocadas para elegir tocado de boda:

      1. ¿Qué tipo de boda vas a celebrar? Piensa…
      2. ¿Cómo va a ser tu vestido de novia? Visualiza…
      3. ¿Tienes claro qué peinado de novia vas a llevar? Si no lo tienes claro todavía, no te preocupes que en otro post lo hablamos…
      4. ¿Vas a llevar velo de novia? Igual no te lo habías planteado…
      5. ¿Cuál va a ser tu wedding colour palette”? O sea, la gama de color que utilizarás en tu boda…
      6. ¿Los complementos de novia? ¿ya los tienes pensados? El ramo de novia o los zapatos de novia…

¿Qué tipo de boda vas a celebrar?

De protocolo no vamos a hablar, para empezar ni somos Meghan ni somos Kate Middleton así que una presión menos para nosotras. Además ahora las bodas son fiestas, así que ¡bye bye, protocolo, bye bye!

Lo primero a tener en cuenta para elegir tocado de boda es si va a ser una boda de día o una boda de tarde/noche, porque eso condicionará cómo elegir tocado de boda.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda sencillo con horquillas de piedras azules en novia con moño

Ten en cuenta que, si tu boda es de día, lo sentimos guapa, ¡olvídate de los brillos! A no ser que seas la vecina rubia o una íntima seguidora de ella (que yo también lo soy)  y en contadas ocasiones (que excepciones siempre las hay) los brillos no lucen tanto y pueden resultar excesivos.

La pedrería podría utilizarse, siempre que no sea muy muy brillante y mejor si va acompañada de otros materiales más livianos.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con moño y tiara trasera elegante

Una boda de día admitiría flores, telas, plumas, piedras, porcelana fría, y un sinfín de materiales que podemos explorar juntas.

También hay que tener en cuenta si tu boda es en primavera / verano o si tu boda es en otoño / invierno, porque la estación nos va a condicionar los colores y los materiales al elegir tocado de boda.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con pelo suelto y corona joya

En el caso de que tu boda sea en primavera apuesta por tocados en colores pastel o empolvados como el color nude, el azul celeste o el rosa bebé, que aportan dulzura y romanticismo.

En cambio, en verano apuesta por tocados con más color, tocados con motivos naturales como hojas, flores preservadas, tocados con formas orgánicas, tocados que incluyan libélulas, mariposas, incluso tocados con algún guiño al mar, ya sean conchas pequeñas o pequeños corales, tocados con plumas… existen multitud de posibilidades para elegir tocado de boda.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda tiara para novia con coleta

Otra opción puede ser que tu boda sea en otoño e invierno. Entonces opta por colores cálidos como dorados, mostazas, tonos tierra, anaranjados, ocres o rojos, burdeos y verdes para el otoño.

Los colores fríos como el azul, turquesa, verde azulado, violeta oscuro, blanco, platas y grises son ideales para una boda de invierno. Más aún si añades un pequeño toque de brillo que haga un guiño al hielo o la nieve, que puede ser todo un acierto (ya comentamos más arriba que un guiño acertado puede ser el secreto de tu éxito).

¿Cómo va a ser tu vestido de novia?

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con trenza y espalda descubierta

Tu vestido de novia habla de ti, si eliges vestido largo, corto, con falda midi, túnicas, vestidos lenceros. Con encajes o sin encajes. Vestidos sastres, conjuntos de dos piezas. Con toques dorados o plateados. Con detalles en color, con detalles en plumas, con capas y capas de gasa. Con volumen o sin volumen. Vestidos abullonados, con cortes asimétricos. Con aplicaciones de pedrería, con bordados, con faldas de tul. Con diferentes tonos de blanco, con flecos, etcétera. El vestido es clave a la hora de plantearse cómo elegir tocado de boda.

Vestido y tocado hablan del tipo de novia que eres: romántica, clásica, bohemia, natural, cañera… ¡y  así debe ser con el tocado! Lo que se pretende es que todo el look siga el mismo discurso.

Podríamos definir los vestidos según el tipo de corte, corte en A, sirena, princesa, entallado, imperio, etc.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda alambrado sencillo de pedrería para novia con el pelo suelto

Resumiendo, vamos con 6 consejos para elegir tocado de boda de los tantos que me vienen a la cabeza:

    • Para transmitir un toque romántico y natural: opta por tocados con flores y sencillos.
    • Cuándo tu vestido es sencillo y quieres dar un toque especial al conjunto aportando protagonismo al tocado: opta por un tocado potente y más recargado, con plumas, flores grandes, pedrería, etcétera.
    • ¿Tu vestido es muy especial, lo que yo llamo “vestidazo” con mucho carácter y carisma?: opta por un tocado sencillo y ligero para que no le reste protagonismo.
    • ¿Llevas un vestido clásico y quieres seguir con la misma línea? opta por tocados elegantes con perlas, tiaras, tocados con broches, delicadas peinetas, o tocados en pedrería, eso sí, evitando excesos.
    • ¿Te has decidido por un vestido lencero, boho o tipo hippie?: las diademas y tocados con flores preservadas, las coronas joya, incluso los sombreros y las pamelas te quedarían espectaculares.
    • ¿Eres atrevida y escoges un vestido muy moderno o transgresor?: puedes acompañarlo con plumas, con grandes flores, con diademas XL. ¡Todo se vale si el objetivo es transgredir!

¿Qué peinado de novia vas a llevar?

En tema de peinados de novia también hay muchísimas posibilidades y al que podríamos dedicar un post a parte…pero por mi experiencia los voy a resumir en los siguientes que marcarán cómo elegir tocado de boda:

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con moño y pedrería

Recogidos y moños

Moños desenfadados, moños bajos o moños tipo bailarina.

Este tipo de peinados van muy bien con medias coronas que los enmarquen, medias coronas que pueden colocarse encima del moño o en un lateral, ya sean coronas joya o coronas de flores, quedan perfectas.

Las horquillas también pueden ser una gran opción, horquillas que los rodeen, ya sean horquillas de flores preservadas, horquillas de pedrería con lunas, estrellas, flores de colores…

Las tiaras que dejan el recogido libre por detrás y enmarcan tu rostro por delante también son buena opción si eres una novia más clásica o quieres dar protagonismo al tocado.

Las peinetas ya sean de flores, peinetas joya, peinetas tipo broche,  y que rodeen el recogido o lo enmarquen, quedan ideales porque sujetan muy bien.

Por último, las diademas igual que las tiaras, enmarcan tu rostro por delante y no te suman tanta altura si no la necesitas.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con semi recogido y tocado joya

Semi recogidos

Medio recogidos que liberen los laterales de tu cabeza y que den volumen a la parte trasera de tu cabeza, tipo trenzas o mechones entrelazados, dejando parte del cabello suelto.Son ideales si eres de esas novias que no se ve con el pelo totalmente recogido pero tampoco quieren ir con el pelo suelto. Y es una buena opción, porque permite que el tocado se aguante mejor y se consigue una imagen muy natural.

Las medias coronas también triunfan en este tipo de peinados.

Así como las peinetas, siempre enmarcando el perímetro del recogido para dar una imagen armónica.

Las tiaras quedan espectaculares porque le dan volumen a tu rostro por la parte delantera y así equilibran el volumen del cabello semi recogido por detrás.

Las coronas enteras también son muy buena opción. En este caso, porque según sea tu rostro puedes enmarcar tu perfil bueno dando a la corona más volumen en el lateral que elijas. También puedes enmarcar tu rostro con la corona entera dándole más volumen por delante, y así, además, aportas altura, actuando la corona casi de tiara. O también puedes lucir una corona entera que sea fina (tipo diademita) por delante y que acabe con más protagonismo por detrás, ensanchándose y ganando volumen.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con trenza y estrellas

Trenzas largas 

Se han llevado muchísimo esta última temporada y creo que han venido para quedarse durante bastante tiempo más.

Las trenzas son perfectas para jugar con medias coronas en su base. Pero también son ideales para colocar de forma salpicada por toda su longitud pequeños destellos en forma de horquillas de flores o estrellas, u horquillas de pedrería.

Otras alternativas serían las coronas enteras que enmarcan la parte delantera del rostro o la parte trasera en la base de la trenza.

Lazos entrelazados en la trenza, lazos de raso, de tul, de terciopelo, lazos negros, o del color que juegue con tu “wedding colour palette”. Lazos o tul anudado en la parte baja de la trenza haciendo las veces de velo… ¡Posibilidades mil!

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con coleta elegante

Cola de caballo 

Sienta como un guante si eres de esas novias naturales que no quiere cambiar el peinado de su día a día pero le quieren aportar un toque diferente. Una media corona que envuelva la coleta por debajo o por encima, sin duda le dará un toque muy especial. Dos tocados laterales que la enmarquen a ambos lados utilizando dos peinetas ladeadas. sientan también espectacular. Horquillas sueltas que la rodeen, combinando varios tamaños, le aportarían movimiento. Y por supuesto, lazo clásico y con caída que tape el coletero, en terciopelo o tul, continuaría otorgando a la novia un estilo natural, clásico y elegante, ¡y a veces menos es más!

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con el pelo corto

Cabello corto

¡Las novias con pelo corto también podéis lucir tocado!

Diademas grandes o pequeñas, según el tipo de novia que seas, o pequeñas horquillas laterales en flor o de pedrería.

O incluso una corona entera no muy recargada puede sentar genial.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia el pelo suelto y diadema

Cabello suelto

Para las novias que no quieren complicarse o que han optado por soltarte el pelo en la fiesta tras la ceremonia, hacer unas ondas que den volumen y movimiento junto con una diadema para enmarcar el cabello suelto, ¡ES LO MÁS!

Los materiales a elegir pueden ser infinitos y además al llevar el pelo suelto la diadema te da la comodidad perfecta para bailar y bailar, ¡hasta el amanecer si hace falta!

¿Vas a llevar velo de novia?

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con horquillas y velo alto

Lleves el peinado que lleves el velo generalmente va colocado con ayuda de una peineta y horquillas que lo sujetan. Por lo tanto casi cualquier tocado es perfectamente compatible. No te preocupes por si el tocado que vas a llevar vas a poder colocártelo con el velo ya que son piezas amigas. Dicho de otra manera, estás de enhorabuena, poque tocado y velo se complementan a la perfección.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con velo y tiara en moño

Es más, el velo seguramente será sólo para la ceremonia, así que al desprenderte de él tienes vía libre para lucir tu tocado, sea cuál sea.

Puedes llevar tu velo debajo del recogido. Un moño bajo por ejemplo, y así si el tocado va colocado encima del moño y se complementan. En caso que lleves recogido o moño alto también puede ir el velo cogido abajo junto con el tocado.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda para novia con velo y tiara

Puedes colocar el velo en la base de una tiara complementándola, o cogido a una diadema por su base. Un velo que cubra una diadema o una tiara también puede quedar muy bien.

El velo caído o, lo que es lo mismo, el velo que va cogido a ambos lados de tu cabeza, permite dejar ver por detrás el peinado y su tocado. Este tipo de velos es perfecto para diademas, coronas o medias coronas porque se adapta a cualquiera de ellos.

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda según el velo, pamela o sombrero

Otra idea es la del velo que acompaña y envuelve a un sombrero, chistera o pamela, velos de redecilla, velos de algodón, tul, etcétera. Estos aúnan en una única pieza tocado y velo aportando un toque muy original y diferente a las novias.

¿Qué gama de color vas a elegir en tu boda?

La gama de color es importante porque nos puede ayudar a elegir los colores del tocado si lo que deseas es seguir y continuar con la misma paleta.

También puedes elegir el color más protagonista de tu paleta e incorporarlo en el tocado, ya sea en pequeñas piezas: flores, piedras, hilo de seda que lo envuelva… o en el tocado por entero.

¿Eres de las que buscan algo diferente?… puedes hacer todo lo contrario. Es decir, obviar la gama de color de la boda y que ésta sólo te sirva como telón de fondo para utilizar colores únicos en tu look, usando un tocado todo en color dorado, todo en color blanco o todo en color plateado

¿Y el ramo de novia y los zapatos de novia? 

Supertocadas, cómo elegir tocado de boda según los tonos del ramo

Aquí también influye la gama de color que nos puede servir de guía para decidir cómo elegir los colores del tocado de boda o el tipo de ramo o los zapatos.

Alguna idea suelta de muchas de las que podríamos hablar:

    • Para ramos muy silvestres y de muchos colores diferentes, un tocado con sus mismos colores aportará los mismos toques de luz arriba y abajo y unas líneas muy proporcionadas.
    • Cuando el ramo lleva amarillos, los tocados con toques dorados que le hagan un guiño a ese color pueden quedar perfectos, por ejemplo.
    • Si vas a llevar zapatos de algún color en especial que no sea el típico color blanco también te puede servir de guía para elegir ese mismo color como hilo conductor en la personalización de tu tocado.

A pesar de todo lo que te hemos contado, si eres de las novias que aún no tiene nada pensado, ni vestido, ni tipo de boda, ni peinado, ni ramo, ni zapatos, pero sí te has enamorado ya de un tocado  en particular, ¡BIENVENIDA AL MUNDO AL REVÉS! Tienes las ideas claras y vas a poder crear tu look inspirándote en tu tocado. ¡Nos emocionas! Y sí, ¡eres una gran Supertocadas!

Así que, ¿por qué no contactas con nosotras y empezamos a trabajar ya en tu tocado de novia? ¡Hablemos! Por Email, por Teléfono o Whatsapp. Mira, ¡esto dicen nuestras novias de nosotras!

¿Quieres saber más? ¡te lo contamos! Los mejores peinados de boda y sus tocados de novia ideales, recién salido del horno para ti. 

Palabra de Supertocadas… #HoySalesDeMiCasaCORONÁ

HABLEMOS DE TI

¿Qué necesitas?

Comentarios

  • abril 27, 2020

    buen articulo gracias

  • abril 27, 2020

    buen articulo gracias

    • supertocadas
      abril 27, 2020

      Muchísimas gracias por tu aportación! hay mucho trabajo detrás
      Un abrazo
      isabel alonso

  • Carolina BDZ
    julio 16, 2020

    JUSTO LO QUE NECESITABA LEEEEER! quiero llorar!
    Todo mundo dice q primero el vestido y luego el tocado y yo encontré un tocado que me tiene ENAMORADA, estaba super dudosa si comprarlo o no, por eso me puse a leer acerca del tocado y BUM! leo tu final «¡BIENVENIDA AL MUNDO AL REVÉS! ¡tienes las ideas claras! y ¡vas a poder amoldar tu look inspirándote en tu tocado! ¡Me emocionas! Y sí….¡eres una gran Supertocadas!».
    Gracias!! si me animaré a comprarlo, por q además es el último que queda. Ya después el vestido seguro se adaptará, si te cuento q compré los zapatos por q me enamoré y pensé q se verá bien con el tocado jajaja valiendome el vestido jajaja GRACIAS TOTALES

  • Carolina BDZ
    julio 16, 2020

    JUSTO LO QUE NECESITABA LEEEEER! quiero llorar!
    Todo mundo dice q primero el vestido y luego el tocado y yo encontré un tocado que me tiene ENAMORADA, estaba super dudosa si comprarlo o no, por eso me puse a leer acerca del tocado y BUM! leo tu final «¡BIENVENIDA AL MUNDO AL REVÉS! ¡tienes las ideas claras! y ¡vas a poder amoldar tu look inspirándote en tu tocado! ¡Me emocionas! Y sí….¡eres una gran Supertocadas!».
    Gracias!! si me animaré a comprarlo, por q además es el último que queda. Ya después el vestido seguro se adaptará, si te cuento q compré los zapatos por q me enamoré y pensé q se verá bien con el tocado jajaja valiendome el vestido jajaja GRACIAS TOTALES

    • supertocadas
      julio 16, 2020

      Me alegro muchísimo que te haya podido ayudar!!!
      No todo el mundo ha de hacer lo que hace todo el mundo!!! De eso se trata la vida!
      Lástima que no sea un tocado Supertocadas jajajajajajaaj!
      En serio! Disfrútalos a tope! Tocado y zapatos! Un beso

ESCRIBE TU COMENTARIO