Blog - Supertocadas
26
page-template,page-template-blog-masonry,page-template-blog-masonry-php,page,page-id-26,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.6,header_top_hide_on_mobile,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
  • Filtrar por:
  • Todos
  • Consejos bodas
  • Nueva temporada
  • Sin categoría

TOCADO DE NOVIA PERSONALIZADO

Tocado de novia personalizado en Barcelona
En Supertocadas diseñamos y creamos el tocado de novia personalizado de tus sueños.

Foto: Tortolazos 

Maquillaje y peinados: Alba Manubens

Tú que deseas una boda única para disfrutar, reir, bailar…y que has dicho “bye bye” al moño enlacado…tú que te has decidido a llevar un peinado natural, un peinado con coleta y ondas, trenzas, cabello suelto con ondas, medio recogido…etc, ¿cómo no vas a elegir un tocado de novia personalizado?

En otros posts anteriores te doy ideas para poder elegir el tocado de novia incluso poder elegir el peinado de novia según tu cara, y además como sé que has nacido marcada por tus propias reglas, hoy intentaré ayudarte para que sigas tus propias pautas, que son personalizar el tocado según tu personalidad
Así que como te conoces muy bien y sé que vas a querer un tocado con el que sentirte identificada, aquí dejo una lista de 6 tipos de novias para que te reconozcas y te ayuden a poder personalizarlo.

Tipos de novia:

1. Novia princesa
2. Novia clásica
3. Novia diva
4. Novia bohemia
5. Novia con “rollazo”
6. Novia minimalista

1. Novia princesa
Si eres una persona soñadora, sentimental y romántica, crees firmemente en el amor y además en el amor que acaba en final feliz, ¡además para qué negarlo! eres muy princess, a ti te van las tiaras y coronas, hechas en cualquier material, incluso mejor si llevan un toque de brillo y pedrería.

Foto: Tortolazos

Maquillaje y peinados: Compte Poblenou

Este tipo de tocados se pueden personalizar con tu vestido de novia que seguramente será con un diseño digno de cuento de hadas, ceñido en cintura y con falda con volumen.
La tiara o corona dará ese toque especial y mágico muy atemporal al conjunto y… palabra de Supertocadas ¡brillarás más que nunca!
Ahhh..que estás pensando que lo que quieres es llevar un tocado trasero, no tipo corona….¡pues perfecto! no vas a cambiar el estilo princess, así que seguirás llevando media corona trasera con brillos y pedrería, sólo cambiará la forma.

tocado pedreria

Foto: Tortolazos

Maquillaje y peinados: Alba Manubens

2. Novia clásica
Eres una novia con una personalidad que busca la armonía y la elegancia basada en las costumbres, los valores y las creencias transmitidas generación tras generación.
A tí te van los tocados realizados con materiales tipo perlas, cristales, cuentas, tocados de pistilos de cera… eres una novia con velo, ya sea corto, largo o totalmente velado….ah y también te gustan las flores de porcelana fría. ¿A que sí?

tocado personalizado con estrellas

Foto: Emilija Blues

Maquillaje y peinado: Alba Manubens

3. Novia diva

Eres una novia con muchísima personalidad, estás segura de ti misma, sabes quién eres y lo que vales, muchas veces te ven identificada con las actrices, e influencers, porque además estás a la última en moda, te gusta llamar la atención, y te encaaaantaaa todo lo que esté relacionado con el glamour.
A tí te van mucho los grandes tocados, tocados especiales, tocados originales que destaquen y que no se olvidan, algo sofisticado te ayudará a equilibrar el conjunto no lo dudes.

Foto: Alba Bohn

Maquillaje y peinado: El baúl de Ruth

4. Novia bohemia
Novia romántica y soñadora, pero también idealista y con una sensibilidad muy especial para todo.
Te dejas llevar por tu intuición, muchas veces, (a veces más de las que desearías )…y la naturalidad, por supuesto,también te acompaña.
A tí te van los tocados con los que te sientas cómoda, y hechos con elementos naturales, con hojas, flores, muy orgánicos ya sean tocados joya o tocados de flor preservada, las piedras naturales también son una buena opción.

corona flores preservadas

Foto: Tortolazos                                                                                         Foto: Emilija Blues 

Maquillaje y peinado: Alba Manubens                                                  Maquillaje y peinado: Alba Manubens

corona novia boho

Foto: Tortolazos

Maquillaje y peluquería: Compte Poblenou

5. Novia con “rollazo”
Ese rollazo que se tiene o no se tiene, y es que no es impostado, porque emana de tus ideas, de tu forma de hablar y comunicarte, eres rompedora muchísimas veces, y te sientes siempre libre…¡vamos! ¡Que tienes una personalidad arrolladora! Además esa personalidad se proyecta en todos los aspectos de tu vida, así que como a tí no te importa el qué dirán, te van mucho los tocados muy especiales, por ejemplo los tocados con plumas, las diademas exageradas, tocados originales y muy especiales que se fundan contigo y con esa cabecita de líder nata que tienes.

Foto: Alba Bohn

Maquillaje y peinado: El Baúl de Ruth

6. Novia minimalista
Eres una persona relajada, sin excesos, práctica y sencilla ¿a qué si?, pues a tí te van los tocados sencillos, horquillas sueltas, estrellas ( que ahora se llevan muchísimo ), flores repartidas por el cabello, tocados como tú que eres una relajada de la vida.

Foto: Tortolazos

Maquillaje y peinado: Compte Poblenou

 

Las posibilidades son infinitas, y esto es sólo una primera pincelada de estilos…

Hacer un tocado de novia personalizado es lo que mejor se nos da en Supertocadas…bueno.. de hecho…es lo único y mejor que sabemos hacer…

¿ Y cómo lo hago? te preguntarás…

Pues mira…trabajar día a día y mano a mano con las novias, para ayudaros a diseñar el tocado de tus sueños es nuestra pasión, entonces,  para poder conseguir tu mejor versión, lo primero que has de hacer después de contactarnos ya sea vía mail, o vía wasap, o vía Instagram,… ¡oye! ¡que también nos puedes llamar eh!…bueno, pues lo primero que tienes que hacer es hablarnos de cuál es tu idea y nos puedes mandar las fotos que tengas, del vestido, los zapatos, los complementos como joyas por ejemplo, hablarnos de los colores de la boda, del ramo que vas a llevar ( que por cierto también hacemos ramos de novia personalizados ) y con todas esas imágenes te propondremos una gama de color y a partir de ahí unas formas y unos materiales.

Si eres de las que te gusta pedir cita previa para poder conocernos en persona, pues no lo dudes, puedes pedir cita previa si eres de Barcelona y alrededores, y así podemos hablar in situ.

¡No lo dudes¡ para ser una de las grandes Supertocadas sólo tienes que pedir por esa boquita y en cinco o seis semanas (depende de la época en la que te cases) verás tu tocado de novia personalizado materializado.

Te aseguro que brillarás, ¡brillarás mucho! como lo hacen las gran Supertocadas…sí..sí…esas supertocadas que andamos enamoradas de nuestro “love”, de “nosotras mismas” y de” nuestra vida”.

¿CÓMO ELEGIR PEINADO DE NOVIA SEGÚN TU CARA?

Y así ayudarte a elegir el tocado…¡claro! 

Antes de elegir tu peinado de novia según tu cara empecemos por algo que considero muy muy importante… y es lo siguiente…. no pienses en otra cosa que en tu propio estilo…¡IMPORTANTÍSIMO SUPERTOCADAS! “tu propio estilo”…repítelo una y mil veces…y a partir de aquí ya puedes elegir el peinado de boda que quieras.

Ya sabes que en Supertocadas no somos muy de normas así que sé tú misma (siempre) cuando digo (siempre) me refiero a que si eres de las que (siempre) vas con el pelo suelto, por ejemplo, y no te ves de novia con recogido pues que no te hace falta recogértelo ¿me entiendes¡ ¡pues eso!

Aun así te he preparado unos tips que podrán ayudarte a elegir tu peinado para boda y así verte de lo más favorecida (si cabe 😉)

Para ello y en términos generales he hecho varias clasificaciones según los varios tipos de cara, y son:

                 

1. Elegir peinado para CARA REDONDA

Con el fin de alargarla un poquito, los peinados que favorecen más son los recogidos altos y los peinados semirecogidos, a los que puedes dar un estilo más natural si te dejas algún mechón suelto que además servirá para afinar tus pómulos y estilizar tu cuello.

Si además le quieres dar un toque más romántico incorpora en el recogido unas trenzas y te quedará un peinado precioso.

¿Y qué tocado te pega?

NOVIAS CON RECOGIDOS

Si te has decidido por ir de novia con recogido alto, o ir de novia con moño tipo bailarina o ir de novia con moño francés te puedes poner un tocado por delante del moño, consiguiendo así aumentar tu altura.

También te puedes poner el tocado por detrás y por su puesto en el lateral del moño.

novia con peineta

Supertocadas por Tortolazos

tocado novia moño bailarina

Supertocadas por Tortolazos

tocado en moño

Supertocadas por Tortolazos

NOVIAS CON SEMIRECOGIDOS

Si te has decidido por ir de novia con peinado semirecogido puedes ponerte gran variedad de tocados:

Las medias coronas triunfan en este tipo de peinados, o las peinetas, siempre enmarcando el perímetro del recogido para conseguir una imagen armónica.

Las tiaras también quedan espectaculares porque le dan volumen y alargan tu rostro.

tocado porcelana fría

Supertocadas por Tortolazos

tiara novia

Supertocadas por Tortolazos

Y las coronas enteras son muy buena opción, porque te permiten darle un poco de más volumen a la parte delantera de la cabeza y así conseguir alargar tu cara.

2. Elegir peinado para CARA OVALADA

Dicen que es el tipo de rostro que cualquier peinado le sienta bien…así que ¡felicidades!, puedes ser una novia con recogido, una novia con semirecogido, una novia con pelo largo, una novia con coleta, una novia con trenza..etc …¡vamos!..¡puedes ser lo que tú quieras!

¿Y qué tocado puedes ponerte?

NOVIAS CON MELENA SUELTA

Si quieres ser una novia con melena suelta pues unas ondas que le den volumen y movimiento al cabello junto con una diadema,una corona o también un tocado en un lateral de la cabeza quedará genial.

novia con melena

Supertocadas por Tortolazos

Las ondas tipo “aires de Hollywood” bien marcadas te permitirá ponerte un tocado lateral o incluso ponerte un turbante y así conseguir dar un aire de novia vintage.

novia melena suelta y turbante

Supertocadas para We Are Probodas

 

 

 

 

 

tiara joya novia

Supertocadas por Tortolazos

Y si quieres llevar un estilo “royal” (en tu cabeza) puedes decántate por una tiara y acertarás seguro, las tiaras joyas quedan espectaculares.

Ahora bien…si quieres ser una novia minimal, el pelo liso y pulido, tipo novia con peinado de raya al medio te dará un aire muy depurado y elegante.

novia pelo liso y largo

Tocado Supertocadas Peinado Tatiana Besada  Foto: Alvaro Castillo Photo

NOVIAS CON COLETA

Si eres de las más fashion y optas por una coleta, una media corona que la envuelva por encima, o también por debajo, le dará un toque muy especial

novias con coleta y tocado

Foto de novia real Supertocadas «Natalia»  hecha por Jose Luis Santos

También puedes optar por ponerte dos tocados laterales que enmarquen la coleta de novia a ambos lados utilizando por ejemplo dos peinetas ladeadas quedando un conjunto muy ordenado y simétrico.

También utilizar un conjunto de horquillas sueltas que la rodeen, combinando varios tamaños, le aportarían movimiento y mucho estilo.

Y por último un lazo clásico y con caída que tape el coletero, en terciopelo, en tul, etc… continuaría otorgando a la novia un estilo muy natural, clásico y elegante, ¡y a veces menos es más!

NOVIAS CON TRENZAS

Las trenzas son perfectas para jugar con medias coronas en su base, o para colocar de forma salpicada por toda su longitud pequeños destellos en formas de horquillas de flores u horquillas de pedrería

También admiten coronas enteras que enmarquen la parte delantera de tu rostro si quieres ganar altura o la parte trasera en la base de la trenza si no necesitas parecer más alta.

novia con trenza y tocado

Novia real Supertocadas «Atteneri» foto de Sunnydaysfoto

novia con trenza y tocado dorado

Tocado Supertocadas y Trenza hecha por El baúl de Ruth 

3. Elegir peinado para CARA RECTANGULAR

A este tipo de rostro le va muy bien dar más volumen horizontal a la cara, por lo tanto, les va muy bien un peinado o trenza con raya en medio y ondas suaves o también peinarte con media melena suelta o un recogido bajo con efecto “despeinado” con mechones sueltos.

 Incluso los recogidos tipo “falso bob”, y las melenas sueltas con flequillo son muy buena opción.

¿Y qué tocado te pega?

NOVIAS CON TRENZA DE RAÍZ

Si decides hacerte una trenza de raíz, puedes ponerte tocados pequeños salpicados por toda la trenza, tipo horquillas, con flores preservadas o con flores naturales, también puedes ponerte una diadema y así enmarcas la parte delantera y la trasera del peinado a la misma vez.

novia con diadema y trenza de raiz

Supertocadas por Tortolazos

NOVIAS CON RECOGIDO FALSO BOB

Si deseas ir con un falso bob las diademas le van muy bien, y ahora además a raíz de utilizarlas Prada en sus pasarelas se llevan muchísimo más, (¡gracias Prada! por inspirarnos tanto!) diademas de pedrería, diademas joya o diademas de flores puedes eliges un sinfín de posibilidades dependiendo de tu estilo.

tocados novia supertocadas

Supertocadas por Tortolazos

4. Elegir peinado para CARA TRIANGULAR Y ALARGADA

Si tienes este tipo de cara lo importante es llevar el rostro despejado así que coletas altas, recogidos con mechones sueltos y peinados con flequillos no muy abundantes y que dejen entrever la frente son ideales.

Evitaremos así, en la medida de lo posible, que el tocado quede en los laterales, es mejor utilizar tocados pequeños y poco pronunciados.

Y si eres de las que quieres llevar corona mejor colocarla en el centro de la cabeza.

Los tocados colocados en la nuca también te funcionarán muy bien.

moño con tocado joya

Supertocadas por Tortolazos

Si eres una novia con pelo corto estás marcando una fuerza y un estilo muy especial, así que adórnalo con una diadema joya, unas horquillas de flores o de pedrería, incluso te puedes hacer una pequeña trenza con los mechones que tengas más largos para dar un toque especial y sofisticado a tu look.

novia con pelo corto y tocado

Supertocadas por Tortolazos

¡Y sí! Este es un pequeño resumen que he hecho para que podáis elegir tocado según la cara pero no os olvidéis de que no todos los cabellos son iguales!

Cada mujer tiene una textura de cabello diferente.

Unas mujeres tenemos el cabello grueso, otras mujeres el cabello rizado, y otras el cabello fino y liso

Llevar extensiones en un peinado recogido puede arreglarte el look, ¡tómalo en cuenta como consejo de Supertocadas! además si quieres que te dure mucho más el peinado las extensiones te ayudarán a mantenerlo.

Así que Supertocadas… ya que el peinado os ha de durar un mínimo de 6 horas considerar primordial además de la forma de la cara elegir el peinado también en función de su textura

Todo esto… y mucho más…hará que disfrutéis y  brilléis muy mucho en vuestro día ..así que a disfrutar y a brillar como lo hacen las gran Supertocadas, esas que andamos enamoradas de nuestro love, de nosotras mismas y de nuestra vida.